Implementá una “ventana comedor”: las 3 comidas las consumís en un período de 8 horas a un máximo de 10 horas durante el día (ej. entre las 10 AM y 6 PM), y no comés nada las restantes 14-16 hs, sólo podrás tomar líquidos sin azúcar. No “picar” nada, y hacé 30 min de actividad física.
Leer más:
Casi todos pueden aplicar el ayuno intermitente, siempre que se observen varias reglas simples. Esta forma de “ayuno” puede llevar a la pérdida de peso en combinación con una dieta baja en hidratos de carbono y alta en grasas.
• Hay indicios de investigaciones clínicas de que el ayuno intermitente, en el cual una “ventana de comedor” en la que las comidas se consumen en un período de ocho a un máximo de diez horas durante el día, es eficaz. Esta es una forma simple de ayuno intermitente que puede ser alcanzada por muchas personas. Limite las horas del día que come y, preferiblemente, mueva esta ventana para comer. Así que comes tu última comida más temprano en el día. Por ejemplo tres comidas entre las 10 am y las 6 pm.
• Evite los refrigerios entre comidas y evite comer por la noche. Esto perturba el ritmo circadiano. Nuestro metabolismo está adaptado a comer durante el día y dormir y procesar los desechos durante la noche. Por la noche, los alimentos se asocian con un mayor riesgo de obesidad y diabetes.
• Sea moderado a moderadamente activo todos los días durante al menos media hora y aumente el tono muscular. Esto aumenta la sensibilidad a la insulina.
Fuente Havard Medical School (junio de 2018)
Deja un comentario